jueves, 2 de agosto de 2012

3. Sociable

A la mañana siguiente me desperté casualmente a las seis de la madrugada, pero me vino bien porque tenía que hacer los deberes de los que ni me había acordado. Mediante el Whatsapp quedé con Jane y Rikki en el kiosco que hay al lado del instituto, ya que estaban "preocupadas por mí" y querían que hablásemos antes de entrar.
–¡Hola Em! –me dijo Rikki con voz alegre.
–Hola Rikki, ¿dónde está Jane? –le pregunté.
–Ni idea, todavía no ha llegado –me aseguró–, pero mejor que entremos ya porque son más de las ocho y van a cerrar las puertas de un momento a otro.
–¿Quién es ese? –le pregunté mientras miraba a un chico de rostro pálido.
–¿Quién, el de pelo moreno o el rubio?
–Los dos, ¿quiénes son?
–El rubio es Garrett, y el de pelo moreno es Dave. Garrett tiene novia; pero Dave está libre y sin compromiso –me respondió con cara chistosa.
–Vale, gracias por la información.
Dave tenía un rostro protector, mientras que Garrett tenía un rostro amable y simpático. Me gustaría juntarme con ellos más a menudo, pero no me daban la oportunidad. O eso creía.
Pasaron varios días y en un recreo, me armé de valor y me acerqué a Dave, que estaba sentado sólo en un banco.
–Hola, ¿Dave? –le dije con un miedo fácil de notar.
–El mismo. Tú debes de ser Emma, ¿me equivoco?
–No, no te equivocas. Eres nuevo en el instituto, ¿no?
–Sí, llevo una semana.
–Dave, ven por favor –escuchamos ambos. Tenía una voz ronca y grave, así que debía de ser Garrett.
–¿Qué ocurre? –preguntó Dave.
–Problemas –le respondió mirando a la nada.
–Bueno, parece que tengo que irme –me dijo Dave mientras se levantaba y comenzaba a correr hacia Garrett.
Esa misma noche tiré el diario a la basura, ya que sólo me había dado problemas, y me acosté pensando en Dave. Estaba segura de que no era una persona normal. Pero también estaba segura de una cosa: estaba irracional e irrevocablemente enamorada de él. ¿Sería lo suficientemente buena para él, o me usaría para entretenerse como lo hizo Eleazar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario